HOME
PORTFOLIO
SERVICIOS
CONTACTO

 

 

 

 

 



SERVICIOS

Proyecto y Documentación de Obra

Estudiar, planificar, proyectar y realizar una documentación de obra son tareas imprescindibles pues significan una gran ventaja debido a que eliminan imprevistos, permiten estimaciones de costo más precisas, reducen tiempos y recursos mejorando la calidad de la construcción definiendo los componentes estructurales y la materialidad de los elementos que se utilizarán.

Tener un proyecto y una documentación de obra detallada facilita la realización de una obra por etapas con diferentes tipos de contratación adecuando a las más convenientes para el cliente.

Obra Nueva

Es aconsejable que la concreción de una obra de arquitectura se realice por profesionales en la materia. Los arquitectos aportan un enfoque totalizador de la cuestión, conduciendo a contratistas y proveedores. Haciendo posible que el proceso culmine en un proyecto bien construido, que cumpla con las expectativas del cliente dentro de los costos y tiempos previstos, aportando conocimientos técnicos constructivos.

Reciclaje

Muchas veces un espacio debe ser repensado por diferentes motivos, como ser: Variaciones o evolución de actividades desarrolladas, crecimiento o disminución del número de usuarios hasta el simple hecho de ajustar un sitio degradado por el paso del tiempo.

El asesoramiento especializado en el área permite alcanzar un mejor resultado logrando economizar recursos, optimizar espacios y obtener lugares más agradables de acuerdo a las necesidades encomendadas.

Asesoramientos en accesibilidad e instalaciones

El cumplimiento de las normas, reglamentaciones municipales, alternativas de diseño y especificaciones técnicas que debe cumplir una obra muchas veces representa un cúmulo de dificultades que deben estar a cargo de profesionales capacitados.

Un simple cambio de usos de un edificio conlleva a distintos requisitos de diseño, elección de materiales, artefactos, tecnologías y difererentes criterios de instalaciones. El asesoramiento en estas cuestiones no sólo representan ventajas sustanciales en el costo de un proyecto sino también necesario para adaptar y regular una documentación a las normas vigentes para su posterior habilitación.